
El 95% de los españoles prioriza el ahorro en su vehículo por encima de la seguridad
La búsqueda del ahorro está comprometiendo seriamente la seguridad vial en España. Así, el 95% de los españoles prioriza el ahorro por encima de la seguridad de su vehículo. Esta realidad se pone en manifiesto en situaciones como las reparaciones del vehículo, en las que casi la mitad de los conductores ha pospuesto alguna de las calificadas como importantes por motivos económicos. También nos encontramos con que más del 80% ha contratado pólizas de seguros más baratas, pese a tener una menor cobertura, por conseguir un ahorro económico.
Así se refleja en el estudio, «Ahorro o seguridad? Así deciden los conductores a la hora de comprar y mantener su vehículo», presentado por Fundación CEA y Continental, que revela que un alarmante 95% de los españoles prioriza el ahorro por encima de la seguridad de su coche. Esta tendencia se manifiesta en decisiones críticas que afectan directamente la integridad de los vehículos y, por ende, la seguridad en las carreteras.
El estudio también hace hincapié sobre unas de las cuestiones más determinantes de la realidad automovilística de España, como es la antigüedad del parque móvil.