© hoy.es¿Dura más el aspirador sin cable o tipo robot? ¿Compensa comprar una freidora de aire?
En la década de los 80 triunfaron las yogurteras, un aparato por aquel entonces muy sofisticado con vasitos de cristal en su interior que se instaló en las cocinas de medio país... Y allí se quedó, en una esquina de la encimera o en el fondo de un armario. Porque, seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos hecho yogures en una de esas máquinas? Ahora ocurre tres cuartos de lo mismo con freidoras de aire, robots de cocina o centros de planchado por poner solo tres ejemplos.
«No se trata de tener muchos aparatos o todo lo que sale nuevo sino de comprar los que verdaderamente vamos a usar porque un pequeño electrodoméstico puede ser un auxiliar muy valioso o convertirse en un trasto inútil si no lo utilizamos o se avería pronto», advierten en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Las ocho principales asociaciones europeas de consumo han hecho una macroencuesta entre sus socios para conocer de primera mano su opinión sobre la «fiabilidad, duración y marcas mejor valoradas» de los seis pequeños electrodomésticos más usados y estos son los resultados.