© hoy.esLa Fiscalía pide 148 años de cárcel para el monitor que grabó a chicas en un vestuario de Cantabria
En el auto por el que sienta en el banquillo al procesado, que será enjuiciado por uno de los juzgados de los penal de Santander, el instructor requiere a Roberto J.R. que preste una fianza de 104.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse, con el apercibimiento de que de no presentarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.
Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, el acusado –absuelto por falta de pruebas en otro caso en el que estuvo acusado de abuso a una niña de 5 años–, durante el año 2024 prestaba sus servicios como monitor deportivo contratado por una empresa dedicada a actividades de enseñanza.
En el momento de los hechos (de abril a agosto de 2024) y desde hacia unos años, esta entidad tenía suscrito con el Ayuntamiento de Villaescusa un contrato para la gestión de las escuelas deportivas municipales, incluyendo la del fútbol femenino que se desarrollaba en las instalaciones municipales La Concha.