Dos campeones más para el motociclismo español
En la primera mitad de año encontró un hueso duro de roer en la figura del italiano Tony Arbolino, que poco a poco se fue diluyendo. Acosta dio un evidente paso adelante esta temporada, sumando a su talento natural la constancia necesaria para estar siempre delante y sumar. Otro año más, Moto2 tuvo claro acento español, ya que también brillaron Arón Canet, Alonso López, Manu González y, especialmente, Fermín Aldeguer, otro joven murciano de 18 años que ganó de manera consecutiva y en solitario las cuatro últimas carreras de la temporada.
Mucho más disputado estuvo el título de Moto3, que no tuvo un dominador claro durante el año y que se acabó llevando el piloto más rápido de la categoría, Jaume Masià. Otro valenciano, Dani Holgado, lideró la clasificación durante más de la mitad de la temporada, pero fue de más a menos y acabó quinto a final de año. Todo lo contrario que Masià, que en las últimas diez carreras ganó tres y subió en otras tres al podio y se impuso en el mano a mano final frente al japonés Ayumu Sasaki.
En la categoría pequeña despuntó otra joven promesa nacida en España, aunque corre con bandera colombiana por parte de madre. David Alonso asombró a todos con cuatro victorias y un tercer puesto final, que le sitúa en la pole de los candidatos al título en 2024.