DespejadoMadrid14°
Don Draper: el galán que no se quería a sí mismo© hoy.es

Don Draper: el galán que no se quería a sí mismo

, 4 noticias, 0 vistas

Cuando lo conocemos no llega a los 40 años. Es muy atractivo, se ve y se nota por el efecto que causa a su alrededor. Está casado y tiene dos hijos, parece una familia idílica que vive en una casa idílica a las afueras de Nueva York. A la gran manzana acude a trabajar, a la ajetreada Madison Avenue, donde se ubica la agencia de publicidad Sterling Cooper, en la que es director creativo.

Y de los buenos. Se coloca en la mente del consumidor como pocos y conoce bien los modos de seducirlos. De lo que hay detrás de esa fachada, de dónde viene, apenas sabemos nada. Y no somos los únicos, a juzgar por lo que vamos descubriendo a medida que avanza la serie.

El hombre perfecto que no sabía amar. Así denominé a Don Draper en 2013 en un texto que escribí a propósito de 'Mad Men'. A esta producción única todavía le quedaba recorrido (terminó en 2015). El personaje aún iba a atravesar etapas peores de las que le habíamos visto. Y por aquel entonces no habíamos asistido al memorable final con el que el protagonista de esta ficción volvió a conquistarnos.