Los Márquez mandan en Australia y los favoritos salvan un viernes loco© canarias7.es

Los Márquez mandan en Australia y los favoritos salvan un viernes loco

, 4 noticias, 0 vistas

Una sesión de entrenamientos cancelada por un aguacero, una bandera roja provocada porque un ganso que cruzó la pista (antes, un grupo de la misma especie había hecho lo propio en Moto2, provocando otra parada temporal) y una liebre que se salvó por milímetros de ser arrollada por la Ducati el líder de MotoGP. Una estampa típica de Phillip Island en el viernes más loco del año.

La intensa lluvia había obligado a cancelar el primer entrenamiento libre de la clase reina. Sí se habían podido celebrar los de Moto3 y Moto2, pero ya en los minutos finales de la categoría intermedia arreció el temporal, que mantuvo a todos los pilotos de MotoGP en boxes y con la incertidumbre de si pudiera disputarse la jornada. Finalmente salió en sol y volvió a hacerse realidad el dicho de que se pueden ver las cuatro estaciones del año en Phillip Island.

La sesión vespertina arrancó con la pista prácticamente seca, ya que las motos de las cilindradas pequeñas habían ido secando el asfalto, aunque quedaban parches de agua y había nubes amenazantes en el horizonte. La premisa desde los boxes era clara, había que buscar el tiempo desde el primer minuto, por si volvía el temporal. Y es que, la práctica de la tarde del viernes cuenta y mucho ya que los diez mejores tiempos pasan directos a la Q2 y el resto se ven condenados a la repesca de la Q1.