«El horror y el odio también anidan en la democracia»© ideal.es

«El horror y el odio también anidan en la democracia»

, 4 noticias, 0 vistas

Una historia de amor y redención y un homenaje a quienes son silenciados. Así se refiere Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) a 'Verónica', su novena novela, que le ha dado el Planeta y su millón de euros tres años después de ser finalista. Vuelve al Berlín que tanto le fascina con una historia que saltará de Alemania a Estados Unidos y que muestra las muchas caras del horror y del odio, las grietas de la democracia y la necesidad del periodismo libre.

-Finalista y ganadora tres años después. ¿Quien la sigue...?

-No hay que rendirse jamás. Llevo veinte años en esto, tras otros veinte antes buscando mi lugar en el mundo de la escritura. Empecé de cero. Me he construido novela a novela, lector a lector. Esto es una meta, y continuaré. El lector es sabio y no lo compra todo siempre. Hay que estar preparada para el fracaso.

-Es una novela de amor, superación, supervivencia y redención. De búsqueda de la verdad y la justicia, y aunque traiga consecuencias terribles. Se pregunta qué estamos dispuestos a hacer por quienes amamos incluso cuando la ingratitud y traición amenazan con destruirlo todo.