
Dia mejora prestaciones y eleva sus ventas netas un 3% hasta septiembre
El trabajo de reestructuración llevado a cabo en los últimos tres años por Grupo Dia comienza ya a dar sus frutos. La cadena de distribución ha informado hoy de que, en los nueve primeros meses del año, ha registrado unas ventas netas de 4.641,6 millones de euros excluyendo la venta de tiendas por la transferencia de establecimientos a Alcampo en España, la venta del negocio de Clarel y de Dia Portugal. La cifra mejora un 3% su desempeño del mismo periodo del año 2022.
En cuanto a su negocio en España, Dia ha informado de que registró un crecimiento en su facturación neta del 3,4% en el periodo, hasta los 3.379,9 millones de euros, pese a que la red de tiendas se ha visto reducida en un 9,3% respecto al mismo periodo de 2022, fundamentalmente tras la venta a Alcampo de 234 de su establecimientos.
La compañía también ha comunicado a la CNMV de que sus ventas brutas bajo enseña aumentaron un 15,5%, hasta 5.665,8 millones de euros, con un alza del 10,6% en España, hasta 3.610,3 millones de euros.