
De la sorpresa de Sofía Vergara en Madrid a María José Campanario atrapada en un tren
A las 12.33 del mediodía del lunes 28 de abril, la Península Ibérica sufrió un apagón masivo en el que España, Portugal, Andorra y varias áreas de otros países se quedaron sin electricidad y con graves y prolongadas incidencias en las telecomunicaciones.
Inmediatamente se pusieron en marcha los servicios de emergencias para salvar a las personas atrapadas en garajes o ascensores, atender las necesidades de personas enfermas dependientes de dispositivos eléctricos, reforzar la seguridad en comercios y otros establecimientos que se habían quedado sin alarmas o rescatar a las miles de personas que se habían quedado varadas en los trenes.
Al volver la electricidad y reestablecerse el servicio de telecomunicaciones, hemos conocido cómo han vivido los famosos esas horas de tensión. María José Campanario ha sido una de los miles de usuarios atrapados en un tren. «Parados en un AVE en medio de la nada esperando a que se restablezca la electricidad desde hace once horas», ha contado. «Desde las diez de la mañana en el tren.