
David Sánchez vinculó el móvil de la Diputación de Badajoz a su perfil de AirBnB
Así ha quedado acreditado en el informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado a la jueza Beatriz Biedma dentro de la investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Esta le había solicitado que identificara los siete números de teléfonos que aparecían vinculados a la plataforma de alquiler de vivienda AirBnB.
Como se ha informado, el empresario local Ignacio Sánchez Rubio proporcionó, a instancias a la Guardia Civil, los pantallazos de una conversación que tuvo lugar en junio de 2017 y en que 'Hermit' solicitaba información sobre una vivienda en Badajoz. El precio solciitado hizo que no llegaran a un acuerdo, pero en esa charla preguntaba por un piso para ocuparlo entre los 10 y 15 de julio, que coinciden con las fechas en las que finalmente firmó el contrato, y decía que quizás necesitaría la vivienda por más tiempo por trabajo.
El usuario se identificaba como 'Hermit, pero aparecía con una fotografía que coincide claramente con el hermano del presidente del Gobierno. Aun así, la jueza ordenó a la UCO en un oficio del 31 de marzo que recabara la titularidad de los siete números de teléfono que tiene asociados ese perfil en la plataforma de alquiler.