Cuerpo ve el cambio en el presidencia de Telefónica como una «apuesta por el liderazgo a medio plazo»
Desde el Gobierno, el cambio se ha enfrentado «con total normalidad, dentro de lo que son las decisiones operativas normales de las emrpesas cotizadas en España». «Teníamos que tomar una decisión sobre la continuidad o no en la presidencia y se ha decidido entrar en una etapa nueva etapa, con una persona nueva que tiene un proyecto nuevo», ha destacado el ministro de Economía, quien ha aprovechado su intervención para agradecer a Álvarez-Pallete el trabajo realizado al frente de la compañía los últimos nueve años.
Cuerpo ha destacado que Telefónica «necesitaba dar un paso adicional, con una visión nueva que le permita seguir siendo líder de un sector estratégico» como es el de las telecomunicaciones. En ese sentido, cree que Murtra puede realizar en los próximos años «aportaciones muy interesantes, ya que cuenta con una capacidad muy demostrada en ámbitos técnicos». «Es una apuesta a medio-largo plazo, no es cosa de una semana», ha subrayado.
El Gobierno aún tiene pendiente entregar a la Comisión Europea el impacto de los daños causados por la DANA en Valencia para recibir los Fondos de Solidaridad europeos. El plazo vence mañana martes, pero Cuerpo ha asegurado que España presentará la solicitud «en hora y en forma para que España pueda aprovechar todas las capacidades de estas ayudas».