Sánchez llama a rebelarse contra la “tecnocasta” y defender la democracia en el regreso de Trump
Apenas ya unas horas antes de que este lunes Donald Trump tome posesión de nuevo como presidente de Estados Unidos, y antes de partir mañana al foro económico mundial de Davos, que esta edición estará protagonizada por un recambio en la Casa Blanca impulsado por Elon Musk y con la sintonía de Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, Pedro Sánchez ha llamado a la rebelión contra una “tecnocasta” que, a su juicio, puede suponer una amenaza para los principios y valores de la democracia en Europa.
“La tecnocasta, según esa expresión de Silicon Valley, está tratando de usar su poder omnímodo sobre las redes sociales para controlar el debate público y, por tanto, la acción gubernamental nada más y nada menos que de todo Occidente”, ha alertado Sánchez.
Una situación ante la que el presidente del Gobierno ha asegurado que “tenemos que rebelarnos y plantear alternativas”. “En esto quiero ser claro y escueto, lo voy a decir en menos de 180 caracteres”, ha señalado, en referencia a los mensajes de la red social X de la que es propietario Elon Musk. “La democracia no es un euro, un voto. No es un tuit, un voto. Es una persona, un voto”, ha subrayado Sánchez. “Por tanto, Europa debe plantar cara a esta amenaza y defender la democracia”, ha emplazado.