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Consumo propone prohibir las reseñas falsas en internet que perjudican a turismo y hostelería© canarias7.es

Consumo propone prohibir las reseñas falsas en internet que perjudican a turismo y hostelería

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Consumo quiere poner coto a las reseñas falsas que se realizan en internet de forma anónima por los usuarios para valorar los servicios que prestan todo tipo de negocios y servicios, especialmente los de restauración.

Estas valoraciones se han convertido en una herramienta imprescindible para muchos establecimientos que buscan hacerse un hueco en las preferencias de los consumidores, pero a la vez son un arma de doble filo. ¿Qué sucede cuando se realizan comentarios malintencionados y falsos para desprestigiar a una empresa? Las consecuencias de estas acciones son objetivo de queja de muchos empresarios, sobre todo del sector de la restauración.

A esta circunstancia se suma el caso contrario: los consumidores también pueden quedar desprotegidos si la persona que vende un producto mediocre 'paga' para recibir valoraciones positivas en internet, de usuarios falsos, que inflen artificialmente su imagen con el fin de conseguir más ventas.