Caza estadounidense derribado por fuego amigo en el mar Rojo
Dos pilotos de la Marina de Guerra de Estados Unidos fueron derribados sobre el Mar Rojo el domingo en un aparente incidente de "fuego amigo", según ha informado el ejército estadounidense. Ambos pilotos fueron rescatados con vida y uno sufrió heridas leves, pero el incidente subraya los peligros del corredor del Mar Rojo debido a los continuos ataques a la navegación por parte de los hutíes respaldados por Irán, a pesar de las patrullas de las coaliciones militares de Estados Unidos y Europa en la zona.
El ejército estadounidense había perpetrado ataques aéreos contra los rebeldes hutíes de Yemen en ese momento, aunque el Comando Central del ejército de Estados Unidos no dio más detalles sobre cuál era su misión y de momento no ha respondido a las preguntas de The Associated Press.
El F/A-18 derribado acababa de despegar de la cubierta del portaaviones USS Harry S. Truman, indicó el Comando Central. El 15 de diciembre, el Comando Central reconoció que el Truman había entrado en Oriente Medio, pero no había especificado que el portaaviones y su grupo de batalla estuvieran en el Mar Rojo.