NubosoMadrid17°
Carta de un almirante caído en desgracia© canarias7.es

Carta de un almirante caído en desgracia

, 4 noticias, 0 vistas

El hombre que entregó a los Reyes Católicos un vasto imperio en América, Cristóbal Colón, era un ser dotado de perspicacia y astucia. Obsesionado por salvar su pellejo ante las mala reputación que se estaba labrando como gobernador de la Española, Colon hizo un esfuerzo para ganarse de nuevo el favor de la Corona. Cuando el almirante pasaba por una mala racha, encomendó a su hijo una tarea.

Debía entregarle a la reina Isabel una pepita de oro de medio kilo de peso. Aquel presente, cuya fama crecía al otro lado del océano, tenía por objeto congraciarse con Isabel y lograr que hiciera caso a sus demandas. Con todas sus virtudes, el conquistador también tenía muchos defectos, entre ellos ser un impenitente adulador.

Le ordenó a su hijo que le diera el regalo después de comer, cuando sabía que la reina estaba de mejor humor. Así se cuenta en una misiva manuscrita por Colón y fechada el 29 de abril de 1504, carta que se exhibe en la exposición que la Fundación Casa de Alba acaba de inaugurar en el Palacio de Liria de Madrid.