Calzoncillos debajo del bañador: la antihigénica moda de la generación Z
Si han pisado las playas este verano ya se habrán dado cuenta de que ha vuelto una vieja moda que triunfó allá por los años 90, pero que ahora lucen los más jóvenes. ¿Se han fijado en que hay algo que les sobresale por encima de la cintura del bañador? Sí, es la goma del calzoncillo. Y ojo, porque no es algo residual, sino que ha calado hondo entre la juventud masculina.
El origen de esta tendencia lo encontramos en la cultura del surf. El bañador que se utiliza para competir en este deporte, a pesar de estar hecho de un tejido de secado rápido y antiirritaciones, no dispone de redecilla interior. Así que muchos surfistas se ponen los calzoncillos debajo para mejorar la sujeción. Luego, fue el diseñador Calvin Klein el que invitó a exhibir la ropa interior por encima de la exterior en los 90 para que se viera el poderío y el (buen) gusto. Y a partir de ahí se extendió:ya daba igual si tus gayumbos eran Calvin Klein, Gucci o Confecciones Mari.
Las razones por las que ahora se ha sumado la generación Z a esta tendencia son variopintas. Además de por moda, algunos sostienen que la redecilla de los bañadores les provoca irritación, como a los 'surfers'. Otros persiguen una mejor retención ante el riesgo de que se les vea lo que no quieren. Y también quien confiesa que se siente más seguro si tiene que disimular una erección involuntaria, su mayor temor.