
Cadena perpetua para el autor del atentado de la localidad alemana de Solingen
El ya condenado atacó en Solingen, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, de manera indiscriminada con una cuchillo a varias personas que participaban en una fiesta popular. El islamista radical, que solicitó asilo en Alemania en 2022, tras viajar desde Siria a través Turquía y Bulgaria, confesó durante el proceso que quiso «matar tantos infieles como fuera posible» en un acto de guerra santa. Issa, que trabajaba limpiando un local de comida rápida turca, adquirió expresamente para cometer el atentado un cuchillo de grandes dimensiones.
El joven sirio grabó antes de la agresión un vídeo reivindicativo en el que declaraba su militancia en Estado Islámico. «Pienso descuartizaros en el nombre de Dios», afirmó ante la cámara en árabe con un largo cuchillo en la mano con el que hacía aspavientos. Seguidamente se dirigió al «Festival de la Diversidad» en el centro de la localidad cercana a Düsseldorf para llevar a cabo una matanza. Testigos oculares señalaron que en menos de un minuto y con suma rapidez atacó a sus víctimas de manera fría y con puñaladas para degollar a sus vícimas al grito en árabe de «Alá es grande».
«Cargo con una enorme culpa. He matado a tres personas y otras han sobrevivido de milagro. Aceptaré la sentencia. He matado inocentes, no eran infieles. Judíos, cristianos y musulmanes no son enemigos. Espero ser condenado a cadena perpetua», declaró Issa el Hasan al comienzo del juicio. Pese a tener un bajo coeficiente intelectual de los 71 puntos, los psiquiatras declararon que era responsable penalmente y que no presentaba síntomas de padecer alguna enfermedad mental.