
Comienza el juicio en Alemania contra el joven sirio por el atentado de Solingen
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 hora local del pasado 23 de agosto, cuando el acusado agredió de manera indiscriminada a los asistentes al llamado Festival de la Diversidad, una fiesta popular para celebrar el 650 aniversario de la ciudad a la que asistieron 75.000 personas. Sus puñaladas causaron la muerte de dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56.
Además de los ocho heridos, Issa al H. rasgó con su arma la ropa de dos personas más sin llegar a causar heridas. Esos ataques han sido valorados por la Fiscalía federal, que interviene siempre en casos de terrorismo como intentos de asesinato y ha presentado un pliego de acusación de 95 páginas. El procesado es defendido por dos abogados de oficio.
Al comienzo del juicio el acusado entró en la sala acompañado por dos funcionarios penitenciarios con la cabeza gacha y sin intentar ocultar su rostro. Solo levantó brevemente la cabeza para confirmar su identidad ante el juez y no se inmutó durante la lectura de la acusación en su contra. Esta subraya que desprecia los valores occidentales y que actuó en venganza por la intervención militar israelí en Gaza.