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Cada mes sin ayudas al coche eléctrico se pierden 500 millones y 260 empleos© ideal.es

Cada mes sin ayudas al coche eléctrico se pierden 500 millones y 260 empleos

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El organismo subraya que la falta de un programa de ayudas y la paralización del mercado desde el pasado 22 de enero —tras la caída del 'decreto ómnibus' y la consecuente suspensión del Plan Moves III— están afectando gravemente al ecosistema industrial, tecnológico y de servicios vinculado a la movilidad eléctrica. Esto ha derivado en una reducción significativa de ingresos y en la necesidad de prescindir de trabajadores.

Además, Aedive advierte que algunas empresas del sector están evaluando la posibilidad de implementar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para hacer frente al incremento de personal que habían previsto en anticipación a un crecimiento en la adopción del vehículo eléctrico en 2025. Esta proyección se basaba en los objetivos de reducción de emisiones establecidos en el reglamento europeo 'CAFE' (Corporate Average Fuel Emissions) y en el repunte de matriculaciones registrado a inicios de año, antes de que las ayudas comprometidas a finales de 2024 quedaran sin efecto.

La asociación ha realizado un análisis del impacto que tiene la ausencia de estos incentivos, basándose en datos proporcionados por el sector, que incluyen la caída en la comercialización de vehículos eléctricos, la reducción de inversiones en infraestructura de recarga y el freno en la fabricación de puntos de carga en territorio nacional.