
Brutal agresión sexual a su expareja en un parque en Gasteiz
El ataque se registró alrededor de las cuatro y media de la tarde. A esa hora, varias personas que paseaban por la zona escucharon a una mujer «llorando» y observaron a un hombre «tumbado sobre ella», por lo que alertaron a la Ertzaintza.
Nada más llegar los agentes, la víctima corrió rápidamente hacia ellos. Los efectivos de la Policía vasca localizaron en las inmediaciones a su expareja y presunto agresor desnudo de cintura para abajo. La mujer relató que «había quedado con su ex para devolverle sus efectos personales y, una vez en el parque, la mantuvo retenida e inmovilizada, obligándole a mantener relaciones sexuales», según la información trasladada por el departamento de Seguridad.
La Ertzaintza procedió a la detención de este hombre de 41 años por un delito contra la libertad sexual. Tras la realización de las diligencias pertinentes en dependencias policiales, en la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria, habiéndose decretado su ingreso en prisión.