
Un Verstappen de récord agua la fiesta de McLaren
El chasco que se han llevado los fans de McLaren, que haberlos haylos, en este sábado en Monza ha sido notable. Cuando ya daban por descontada la pole de uno de sus soldados, bien Norris, bien Piastri, fue Verstappen el que les recordó con una pole de récord que ellos son los candidatos y él quien ostenta la corona. Los rebufos, un arte cada vez más olvidado en estos tiempos de DRS, aún sirven en el clásico trazado italiano.
La actuación de los españoles entró dentro de lo previsto. Quizá a Fernando Alonso le faltó un poco más de tino a la hora de elegir el momento para marcar su vuelta buena en la Q3, lo que quizá le hubiera permitido adelantar unas pocas posiciones. El 9º puesto, justo en la misma línea que su pupilo Bortoleto, 8º con el Sauber, le permitirá luchar por los puntos desde un puesto de salida algo mejor que Carlos Sainz, 13º, que superó por la mínima expresión a su compañero Albon.
Sin tiempo que perder, por si acaso, el primero en abrir fuego en pista fue Charles Leclerc. Visto el rendimiento dubitativo de Ferrari este fin de semana, el monegasco abrió pista en la calurosa tarde de Monza.