Blablacar ya permite comprar billetes de tren desde su app
Blablacar ha firmado un acuerdo con Renfe para vender billetes de tren desde su plataforma, de momento de alta velocidad y media distancia, aunque su objetivo es poder ofrecer también billetes de la red de cercanías en un futuro, según explicó la empresa este miércoles en rueda de prensa. Además de Renfe, Blablacar lleva en pruebas desde el verano con Iryo para vender también sus billetes en su plataforma y está en negociaciones con Ouigo, por lo que pronto podría integrar los tres operadores de alta velocidad.
Los pasajeros podrán adquirir estos billetes al mismo precio que en la web oficial -se cobra una comisión al operador- pero por el momento tendrán que reservar por un lado el viaje en coche y por otro el tren. Pero el objetivo es pasar a la intermodalidad pronto, es decir, que bajo una misma reserva se pueda coger el tren y el coche compartido.
Las primeras pruebas con los billetes de Iryo han tenido una «buena recepción» por parte de sus usuarios, según señaló la directora internacional de Comunicación de Blablacar, Itziar García, tras alcanzar las 5.000 reservas de este operador en su plataforma.