Beirut, conmocionada por los bombardeos que sacuden el centro de la capital
Beirut se encuentra bajo la conmoción de los bombardeos israelíes, que este jueves han causado nueve muertos y catorce heridos en el centro de la capital libanesa. Esta es la segunda ocasión en la que el ejército hebreo ataca en el interior de la ciudad, aunque sus habitantes se están familiarizando con el estruendo de las explosiones y el temblor del suelo después de que en dos semanas la aviación haya dejado caer sus misiles una decena de veces en el distrito de Dahiye, donde las Fuerzas de Defensa sitúan el bastión de Hezbolá
El ataque, realizado todavía de noche, ha provocado grandes daños en un edificio de la zona de Al-Bashura que, según la Agencia Nacional de Noticias, albergaba un centro de la Autoridad Sanitaria Islámica. La explosión barrió varias plantas. La mayoría de las víctimas son paramédicos y otros miembros de los servicios de rescate. Los cuerpos de varios de ellos salieron despedidos a la calle.
Israel ha informado posteriormente que avisó del ataque antes de que se produjera y que se trató de una «operación selectiva» contra un bloque de apartamentos donde supuestamente había una célula de Inteligencia de la milicia, La acción armada habría matado a varios agentes y destruido información y material de la principal base de espionaje de Jezbolá en Beirut, según esta versión.