
Cerdán prestó 3.000 euros al PSOE para las elecciones de 2019 y donó 600 para investigar la covid
Según el informe entregado por el abogado de Ferraz Alberto Cachinero, ese préstamo 'electoral por parte quien entonces era miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez como secretario de Coordinación Territorial, se cerró el 24 de abril de 2019, solo cuatro días antes de los comicios que ganó Pedro Sánchez pero que debieron de repetirse en noviembre de ese mismo año ante la imposibilidad de crear un Gobierno por la imposibilidad de pactar con Ciudadanos.
En los papeles remitidos al Supremo aparece el concepto de «microcrédito electoral» junto a la cifra de 3.000 euros. Aquel préstamo por parte de Cerdán al partido se hizo «mediante transferencia, suscribiendo el correspondiente contrato, que fue objeto de devolución con los intereses correspondientes, exactamente 3.024,36 euros».
En ese apartado menciona también «una donación de 600 euros mediante transferencia que fue empleada para una donación colectiva que realizó el PSOE al Instituto de Salud Carlos III para la investigación del COVID».