BBVA pagará en octubre el mayor dividendo a cuenta de su historia en plena opa a Sabadell
BBVA da un paso clave en la batalla para convencer a los accionistas del Sabadell del atractivo de la opa hostil lanzada sobre la entidad catalana. El banco presidido por Carlos Torres ha anunciado este jueves que el próximo 10 de octuvre pagará el mayor dividendo de su historia, a cuenta de los resultados de 2024, de 0,29 euros brutos por acción (0,2349 euros netos), un 81% más que el año anterior.
En total, el banco vasco destinará cerca de 1.700 millones de euros en efectivo para hacer frente a esta retribución. Un movimiento que no resulta trivial en un escenario en el que Sabadell ha empleado precisamente la promesa de la mejora del dividendo para mantener a sus accionistas en el lado de los que piensan que el camino en solitario de la entidad es la mejor opción frente a una posible unión con BBVA.
«BBVA está fuertemente comprometido con la creación de valor para sus accionistas», ha asegurado la entidad, que ha añadido que desde enero de 2019 hasta la actualidad, el retorno total al accionista, considerando tanto la evolución de la acción como los dividendos pagados, casi se ha triplicado (+186%)«, indica el banco en un comunicado.