
Baréin, el escenario perfecto para despejar dudas
Este fin de semana se disputa la cuarta carrera de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, que se perfila como el lugar idóneo para despejar incógnitas y empezar a ver con claridad la fotografía real de la parrilla. En el abrasador asfalto de Sakhir, donde comenzó a rodarse en 2025, se resolverán muchas de las preguntas que aún flotan en el ambiente.
Una de las grandes incógnitas habita en la parte más noble de la clasificación. McLaren cuenta, coche por coche, con el monoplaza más competitivo de la parrilla, pero no con el mejor piloto. Max Verstappen lo dejó claro en Suzuka: no piensa abdicar sin pelear cada metro. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri deben tener muy claro a quién se enfrentan.
Si deciden enredarse entre ellos -algo inevitable tarde o temprano-, Verstappen, que sigue siendo el gran pilar de Red Bull, no dudará en aprovechar la ocasión. Yuki Tsunoda aún trata de adaptarse al traje del primer equipo, tras un debut de Liam Lawson que terminó con el neozelandés relegado sin estruendo.