
Así es la Honda WN7, la primera motocicleta eléctrica de la marca del ala
Honda ni siquiera se ha esperado al salón de la moto de Milán EICMA, que se celebrará el próximo mes de noviembre y en donde habitualmente los fabricantes destapan las principales novedades de la temporada, para desvelar las primeras imágenes oficiales y especificaciones de su motocicleta totalmente eléctrica, que hace unos días rodaba camuflada por carreteras europeas como parte de su proceso de desarrollo.
Tras la llegada de sus scooters eléctricos EM1 e: y CUV e:, ahora la firma japonesa ha anunciado más detalles de su primera motocicleta grande 100% eléctrica, que se comercializará con el nombre de Honda WN7: la «W» se inspira en el concepto de desarrollo de «Be the Wind», la «N» se refiere a «Naked» y el 7 hace referencia a la categoría de potencia.
Mantiene el diseño futurista del concept EV Fun presentado en el EICMA en 2024 y ofrecerá más de 130 km de autonomía. Equipa una batería fija de ion-litio y opciones flexibles para eliminar el estrés de la recarga. Es compatible con la carga rápida CCS2 usada en el mundo de la automoción, lo que significa que es posible pasar del 20 al 80% de la carga en solo 30 minutos, mientras que con cargadores domésticos «wall box» de 6 kVA una carga completa de 0 a 100% se realizará en menos de 3 horas.