Así es el escudo social que prepara el Gobierno para las empresas y trabajadores afectados por la DANA
El Gobierno ultima las medidas especiales de protección para los trabajadores afectados por la DANA, que se aplicarán con carácter retroactivo. El Ejecutivo mejorará algunas medidas ya existentes como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), las prestaciones para autónomos y el Ingreso Mínimo Vital (IMV). No obstante, fuentes de la Seguridad Social consultadas por Business Insider no han podido precisar si se aprobará este martes en el Consejo de Ministros.
"Estamos analizando exhaustivamente el impacto en afiliados, pensionistas, beneficiarios del IMV, autónomos de municipios afectados. Vamos a responder", ha garantizado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en su cuenta de X.
Desde sus redes sociales, al igual que lleva haciendo el Ministerio en los últimos días, Saiz ha recordado que las empresas tienen a su disposición la herramienta de los ERTE, en vigor desde la reforma laboral para "proteger a trabajadores y al tejido productivo en situaciones de crisis y emergencias", en este caso, la DANA.