5Foto© larazon.esAragonès abandona la política para dirigir la empresa de su familia
Un año después de abandonar el Palau de la Generalitat, Pere Aragonès ha anunciado este martes que aparca también la política en un sentido amplio para dedicarse a dirigir la cadena hotelera Golden Hotels & Experiences, propiedad de su familia. “De la política institucional hay que poder -y querer- salir”, señala, en un comunicado en el que detalla que ya ha renunciado a la asignación que le corresponde como expresident, que está en torno a 120.000 euros al año, y que según consta en el portal de transparencia del Govern venía percibiendo desde el 10 de agosto del 2024, cuando dejó el cargo.
En el texto, que ha compartido en su perfil de la red social X, Aragonès explica que hasta ahora “no había tenido ninguna relación” con el negocio familiar del que va a coger las riendas, “más allá de las conversaciones de sobremesa”. Es, asegura, “comenzar de cero” y lo considera “un reto profesional y personal” que encara “con muchas ganas y con todo el bagaje acumulado”.
Quien ha sido presidente de la Generalitat y antes secretario y luego conseller de Economia dispone, sin duda, de conocimientos de gestión para sacar adelante la empresa de su padre, a la que accede por motivos de relevo generacional.