© canarias7.esAngelina Jolie comparte por primera vez las cicatrices de su doble mastectomía por una causa solidaria
Cuando Angelina Jolie decidió someterse a una doble mastectomía tras dar positivo en una mutación del gen BRCA1, lo que significa que tenía un alto riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario, enfermedad por la que murió su madre a los 56 años, aumentaron un 20% las pruebas de detección en Francia. Trece años después, la actriz quiere aprovechar el conocido como 'efecto Angelina' para concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama con revisiones rutinarias compartiendo por primera vez las cicatrices de su operación en el primer número de 'Time Francia'.
«Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que amo. Y siempre me conmueve ver a otras mujeres compartir las suyas. Quiero unirme a ellas», explica en la publicación gala que verá la luz este jueves. Aunque es la primera vez que muestra el rastro que la doble mastectomía dejó en su cuerpo, ya había hablado antes de lo que ha supuesto para ella esta trascendente determinación.
«Deseaba escribir esto para explicarle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero estoy muy contenta de haberla tomado. Mis probabilidades de desarrollar cáncer de mama han disminuido del 87% a menos del 5%.