
Amenazan con poner bombas en colegios de cuatro pueblos de Valencia para matar «a tantas personas como sea posible»
Una amenaza muy grave hacia diferentes colegios de cuatro localidades de la provincia. La Guardia Civil de Valencia ha informado que los centros escolares de las localidades de Chiva, Buñol, Yátova y Siete Aguas han recibido un correo electrónico donde un hombre afirma tener planeado matar a «tantas personas como sea posible» colocando artefactos en diferentes centros.
El hombre, que se identifica en el correo electrónico como H. F. P., asegura que reside en Turís, en el número inexistente de una calle, y que planea ir a todas las escuelas que ha señalado en un correo electrónico «y matar a tantas personas como sea posible» ya que asegura que estará armado «con varias armas de fuego». También ofrece su número de teléfono (que no existe, según ha podido comprobar Las Provincias) y pide disculpas a sus padres por la acción que asegura va a realizar.
De este modo, se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares. Fuentes de la Benemérita han asegurado que ya se ha iniciado la investigación para localizar al autor o autores de dichos correos. La recepción de ese correo ha generado un rápido despliegue de agentes en dirección a los centros educativos reseñados.