Poco nubosoMadrid11°
«Amar como Juan de Tassis es algo que hemos perdido en el presentismo en el que vivimos»© canarias7.es

«Amar como Juan de Tassis es algo que hemos perdido en el presentismo en el que vivimos»

, 4 noticias, 0 vistas

Cuatro personalidades. Un hombre. Caballero, tahúr, poeta y un donjuan. Son las cuatro palabras con las que Carlos Aganzo describe al protagonista de su última novela, 'Don de la insolencia'. A lo largo de las páginas del libro, recorre la vida de Juan de Tassis, la gente de la que estuvo rodeado e, incluso, las veces que fue obligado a abandonar España debido a sus sátiras o sus amoríos. Sin embargo, hay un asunto aún pendiente de resolver: el motivo por el que este escritor del Siglo de Oro fue asesinado y quién dio la orden de que se cometiese tal acto.

Juan de Tassis, explica Aganzo, «fue muchas cosas». A lo largo de sus cuarenta años cargó con la fama de ser un donjuan que, no solo cortejaba a mujeres de la noble e, incluso, a la propia reina, sino que también pasaba tiempo con «las madames de los burdeles».

También fue conocido por sus poemas y sátiras, que no siempre fueron bien recibidas y que le llegaron a condenar, en varias ocasiones, al exilio. Pero esos viajes fuera de España, ayudaron a forjar, aún más, su facta de escritor.