Carlos Koplowitz exige justicia para hijos fuera del matrimonio
Carlos Koplowitz, hijo del empresario Ernesto Koplowitz, está inmerso en una lucha para reivindicar los derechos de los hijos nacidos fuera del matrimonio. Tras ser reconocido legalmente como descendiente del padre de Alicia y Esther Koplowitz en 2013, sigue reclamando el acceso a su parte de la herencia, que le fue denegada debido a las disposiciones del antiguo Código Civil español, que no amparaba a los hijos extramatrimoniales.
Para Carlos, su reclamación es una cuestión de derechos humanos, por lo que, junto a su abogado, Fernando Osuna, ha llevado el caso a instancias internacionales, incluidas Estrasburgo y la ONU. «No quiero ser millonario, solo que se cumplan los derechos que me corresponden como hijo», ha dicho a 'Vanitatis' en una entrevista.
Por eso, tiene claro que va a seguir haciendo todas aquellas acciones que considere oportunas para lograr su objetivo, empezando el próximo lunes, 25 de noviembre, cuando iniciará una serie de manifestaciones en lugares emblemáticos, como la iglesia de San Ginés, donde está enterrado su padre, así como en el Palacio Real o el Congreso de los Diputados. «Estas fechas acentúan el dolor de quienes han sido excluidos del amor y el apoyo familiar», ha lamentado. La idea de estas manifestaciones públicas es sensibilizar sobre la injusticia de las leyes sucesorias en casos como el suyo.