2Foto© hoy.esUn martillazo de Sorloth descerraja al rocoso Alavés
Un martillazo certero con la testa de Sorloth, a centro de Pablo Barrios, el mejor jugador del partido, descerrajó al Alavés en el inicio de la segunda parte y le dio al Atlético su novena victoria consecutiva en el Metropolitano.
Aunque acabó pidiendo la hora, con el clásico runrún en la grada, y Lucas Boyé no acertó en la mejor ocasión de los vascos, merecida y trabajada victoria de un conjunto colchonero que iguala en la tercera plaza al Villarreal, aunque los de Marcelino tienen un partido menos. Cogen impulso los madrileños de cara a la fundamental batalla europea del miércoles en la caldera del Galatasaray.
Con el Cholo Simeone y el Chacho Coudet en los banquillos, dos bonaerenses que se profesan respeto y hasta admiración, era de esperar un duelo intenso, con ritmo y sin concesiones. Como es normal, indiscutible dominio y más ocasiones desde el inicio del Atlético, que salió sin Koke y Baena, reservados para esa cumbre en Estambul, y notable andamiaje defensivo del Alavés, en zona de descenso tras la victoria poco antes del Valencia en Getafe.