Alemania establece controles permanentes en todas sus fronteras para frenar la migración ilegal
La ministra federal de Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, ha ordenado este lunes controles permanentes y regulares en todas las fronteras alemanas, dejando en suspenso los acuerdos de Schengen, con el fin de combatir la inmigración irregular y para incrementar la seguridad interna ante las amenazas actuales del terrorismo islamista y el crimen organizado transfronterizo. Los controles regulares en todas las fronteras de Alemania comenzarán a funcionar el 16 de septiembre y durarán al menos seis meses tras su notificación a la Comisión Europea.
«Reforzamos la seguridad interior y continuamos endureciendo nuestro severo curso contra la migración irregular», afirma Faeser en una nota difundida por su ministerio.
Hasta que no exista un sistema de asilo común europeo y una protección efectiva de las fronteras exteriores de la Unión Europea son necesarios controles más fuertes de las fronteras nacionales, añade la nota, en la que se subraya que las nueva iniciativa permitirá a «la Policía Federal aplicar todas las medidas estables y móviles de protección fronteriza» en todos los límites del país con todos sus vecinos.