¿Tiene permanencia? ¿Cómo me doy de baja? Cinco cosas que debes saber cuando te apuntas al 'gym' para evitar la «odisea» al marcharte© canarias7.es

¿Tiene permanencia? ¿Cómo me doy de baja? Cinco cosas que debes saber cuando te apuntas al 'gym' para evitar la «odisea» al marcharte

, 4 noticias, 0 vistas

Al darse de baja se encuentra es «una carrera de obstáculos», reconoce la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV). ¿Es normal? ¿Y legal? La respuesta está casi siempre en la letra pequeña del contrato que hemos firmado con el subidón, pero que no hemos leído. Vamos a repasar cómo podemos evitar llevarnos un mal rato cuando decidamos que ya es el momento de dar puerta a los objetivos fitness.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aconsejan que cuando nos apuntemos a uno de los 4.833 centros fitness que hay en España pidamos una copia del contrato siempre. Da igual si es una gran cadena como si no. Además, no solo hay que leerla, sino guardarla porque si las condiciones cambian, ahí está la respuesta a muchas dudas y también es un documento que puede servir ante las administraciones para ver si la empresa incumple lo prometido.

«Exígela independientemente del medio por el que estés contratando el servicio», insisten. Y si nos apuntamos porque hemos visto alguna oferta, «conservar la publicidad facilitada por el gimnasio y la información precontractual, vincula a la empresa y puede ser útil en caso de futuras reclamaciones». Los gimnasios en España son un negocio que marcha viento en popa desde la pandemia.