
Aleksandr Pichushkin,el maníaco que marcaba a sus víctimas en un tablero de ajedrez
La aparición de nuevos casos no supone únicamente un mero ajuste estadístico. El incremento convierte a este antiguo reponedor de supermercado en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la Rusia contemporánea, superando en casos a Andréi Chikatilo, también conocido como el 'Carnicero de Rostov', al que se le adjudican 52 asaltos letales.
Pero no se trata del más prolífico, condición que retiene Mijail Propkov, alias el 'Hombre Lobo', que acabó con 82 vidas de mujeres y niñas entre 1992 y 2010 en el Lejano Oriente ruso. El 'true crime' goza de gran predicamento en la potencia eslava, tanto como el género bélico y la intriga política.
Una película que narrara las peripecias de 'El maniaco del martillo', tal y como es apodado nuestro protagonista, ha de partir de ciertos tópicos. El criminal, nacido en 1974 en la capital rusa, cuenta con una vida familiar desdichada. Fue abandonado por su padre a los diez meses y a los cuatro años una caída desde un columpio le produjo graves lesiones en la cabeza que afectaron al habla y la escritura.