4Foto© sport.esEl Brujas, un club que también vive del talento joven
Los partidos de la Liga de Campeones son muy atractivos para los seguidores y también para los jugadores. Los estadios llenos motivan al jugador porque está en juego su prestigio europeo, el del club y, a nivel económico puede suponer un plus importante. Sobre todo para los equipos inferiores a los grandes clubes, jugando en casa suele ser el partido del año. Es el caso del partido que enfrenta al Brujas contra el Barça.
Los dos equipos son segundos en sus ligas; en la Champions, el Barça es noveno y el Brujas, vigésimo. De tres partidos, el Barça ha ganado dos y ha perdido uno, con un balance de goles de 9:4, mientras que el Brujas ha ganado uno (contra el Mónaco) y ha perdido dos, con un balance de 5:7. La diferencia es que el Barça jugó dos partidos en casa y uno fuera, y el Brujas dos fuera y uno en casa. Los belgas salieron goleados (4-0) contra el Bayern en Múnich, perdieron 2-1 en el campo del Atalanta (0-1 hasta el 74') y ganaron 4-1 al Mónaco en Bélgica (3-0 al descanso).
La liga belga, la Jupiler Pro League, destaca por la exigencia física, que requiere una intensidad notable para competir. Evidentemente es necesario tener calidad individual y creatividad, pero el nivel físico es importante. Sus fichajes deben tener ese perfil. El logotipo de la liga es un toro, y no es casualidad.