Poco nubosoMadrid14°
“Cuenta la verdad, por mi madre”2Foto© lavanguardia.com

“Cuenta la verdad, por mi madre”

, 4 noticias, 0 vistas

Cuando algo va mal, siempre puede empeorar, y si Carlos Mazón está por en medio, la desgracia está garantizada. La dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana es una noticia de aire regional que, con 229 muertos a cuestas, da la vuelta al mundo. The Guardian, Le Monde, la BBC… dedicaban espacio en sus webs a un adiós que llega “un año después” de la tragedia y las búsquedas en Google con su nombre se cuentan por cientos de miles. Ací. Ara, el lema de la Generalitat Valenciana que su presidente incumplió hasta para anunciar que se va.

Si con el “ya no puedo más” buscaba la empatía ciudadana, lo que recibió en las redes fue desprecio, reproches y censuras. “No ha dimitido” fue tendencia en las redes sociales durante horas. Mazón no convoca elecciones, recoge el despacho y se va a afrontar las consecuencias judiciales de su gestión negligente. Seguirá parapetado en Les Corts, intentando protegerse de la jueza de Catarroja. La crítica digital frívola se resume en: “Es absentismo laboral”. Y la que raya la banalización de un problema de salud pública: “Mazón se coge una baja”.

No son las redes quienes han dado ese salto mortal con tirabuzón. Mazón se va poniendo al Rey por delante en su discurso de salida, reconociendo errores de forma pero no de fondo, insultando al Gobierno de Pedro Sánchez y humillando a las víctimas. El presidente valenciano, ya en funciones, no sabe despedirse. Lo hace tarde y mal. Ayer y el día de la dana. A las 18.45 h de la fatídica jornada, estuvo hablando de fútbol con la periodista Maribel Vilaplana en el acceso al parking tras una comida de casi cuatro horas.