Alcaraz arranca a medio gas
La participación de Carlos Alcaraz en el US Open comenzó a medio gas, con un set perdido ante Li Tu, el número 186 del mundo y que aprovechó el rodaje de la fase previa para empujar al español durante dos horas y 44 minutos (6-2, 4-6, 6-3 y 6-1).
El español, tercer cabeza de serie tras Jannik Sinner y Novak Djokovic, desembarcó en Nueva York sin ya la preocupación de la torcedura de tobillo que sufrió en un entrenamiento y que le obligó a cortar la sesión. Confirmó que solo fue un susto y pudo competir sin impedimentos -más allá de un vendaje en el aductor derecho por precaución que ya se ha convertido en habitual- contra un inexperto Tu, que a sus 28 años solo ha ganado un partido a nivel ATP, en la hierba de Newport el año pasado.
Con este currículum, en el que solo se exhiben nueve partidos en la máxima categoría, Tu pasó la fase previa con tres buenas victorias, incluida una ante el español Alejandro Moro, y se presentó en la Arthur Ashe para incomodar a Alcaraz. No en un primer set en el que el murciano solo cometió dos errores no forzados y no permitió ninguna bola de 'break' con su servicio, pero sí en el segundo, donde su nómina de fallos se elevó hasta los 18, más que en los otros tres parciales que se jugaron.