Países Bajos elimina a España en el dobles
Los tulipanes se convirtieron en villanos. Países Bajos, que no partía como favorita, ni mucho menos, eliminó a España de la Copa Davis en el punto definitivo del dobles (2-1). Tras el triunfo de Botic Van de Zandschulp ante la leyenda Rafa Nadal y el de Carlos Alcaraz contra Tallon Griekspoor, la pareja que formaron Van de Zandschulp y Wesley Koolhof venció a Alcaraz y Marcel Granollers (7-6 (4) y 7-6 (3) y España se queda en los cuartos de final, acabando de este modo la carrera de Nadal.
Los neerlandeses hicieron un partido fascinante, sobre todo por parte de Koolhof, que demostró por qué es uno de los mejores doblistas del mundo y que tuvo de escudero a Van de Zandschulp, vital en el segundo 'tie break', cuando dos voleas suyas pusieron a Países Bajos a un paso de las semifinales.
Antes, España había concedido un primer parcial en el que desperdiciaron tres bolas de rotura, incluyendo una de set, lanzado a la red por Alcaraz con el revés, y que acabaron perdiendo en el desempate, donde fueron clave los restos ganadores de Koolhof.