Alberto González Amador, pareja de Ayuso, demanda a María Jesús Montero
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha demandado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante el Tribunal Supremo por presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, en relación con unas declaraciones que la ministra realizó en marzo y en octubre.
Así lo adelanta El Confidencial, que asegura que González Amador ha elevado su reclamación al alto tribunal para exigirle el pago de 40.000 euros, tras negarse Montero a acudir al acto de conciliación en un juzgado madrileño. El Supremo ya ha registrado la demanda y ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre su competencia para asumir el caso.
La demanda se interpone ante el Tribunal Supremo ante la condición de aforada de Montero por ser ministra y diputada. El acto de conciliación estaba previsto tras una reclamación de González Amador de 40.000 euros por las declaraciones que la ministra hizo el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno en el Senado en la que pidió explicaciones a la presidenta madrileña por estar viviendo «en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública» y que «se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia».