Aitana Bonmatí, otra reina española para el Balón de Oro
El cerebro sobre el césped de un Barça intratable en la Liga F y campeón de Europa, pero especialmente la guinda del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que coronó a España como la nueva gran potencia mundial en el fútbol femenino, otorgan a Aitana el título de indiscutible favorita. Todo lo que no sea la coronación de la catalana supondría una gran sorpresa, al estilo de lo que ocurre en categoría masculina con otro campeón del mundo como Lionel Messi, que cerró el círculo guiando en Catar al combinado argentino que conquistó su tercer título mundial.
Aitana Bonmatí disputó la temporada pasada 37 partidos y marcó 18 goles, un registro realizador estratosférico para una centrocampista, y fue clave en el juego como centrocampista creativa e interior con llegada. También con la selección española en el Mundial, pues disputó los siete partidos de España en el torneo, fue la máxima goleadora del equipo junto a Jenni Hermoso y Alba Redondo con tres dianas, repartió dos asistencias y fue nombrada mejor jugadora del campeonato.
A sus 25 años Aitana Bonmatí ha ganado absolutamente todo en el fútbol femenino. Tras formarse en las categorías inferiores del Barça, debutó con el primer equipo azulgrana en junio de 2016. Más de siete años después es una de las grandes leyendas del fútbol femenino culé y acumula en sus vitrinas cuatro títulos de Liga, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Ligas de Campeones. Sin embargo, la joya de la corona es el Mundial absoluto con España, que une a los Europeos en las categorías sub-19 y sub-17.