
Yolanda Díaz tiende la mano a Podemos: “La gente quiere que caminemos juntas”
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado al PSOE que ha llegado el momento de relanzar la agenda social, dado que no vale con resistir ante el avance de la extrema derecha, y ha vuelto a tender la mano de la unidad de toda la izquierda alternativa, incluido Podemos, como pasó en las elecciones generales del 23J. "La gente quiere que caminemos juntas".
Díaz ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de cierre de la segunda asamblea de Sumar, donde ha agregado que Sumar será clave para reeditar el gobierno progresista en las próximas elecciones y volver a derrotar a la derecha, porque su formación no aspira a estar "en una esquina" sino a ensanchar el espacio progresista desde la política "útil". Y para ello, ha desgranado, la clave es la confluencia que se basan en la "mixtura" en las organizaciones, porque la gente no quieren "que piensen igual" sino que concurran unidos en un frente amplio.
Así lo han indicado durante la clausura del la asamblea de Sumar en el Teatro Alcázar de Madrid, junto a los nuevos coordinadores de la formación Carlos Martín y Lara Hernández, quien ha ahondado en ese mensaje de Díaz al recalcar que es tiempo de "confluencia y coaliciones", porque la era del "único se acabó".