
El pragmático Flick asume que se le valorará por los títulos, no por el estilo
Hansi Flick ha revolucionado al Barça, con un poderío físico quizá como nunca en la historia del club azulgrana, pero como buen alemán es pragmático. Evita polemizar sobre el famoso estilo, un asunto recurrente en el famoso entorno del club azulgrana, alaba y respeta tanto a Carlo Ancelotti como al Cholo Simeone como al Real Madrid y al Atlético y, sobre todo, tiene muy claro que si no llegan los títulos, esa forma de jugar tan vistosa de su equipo habrá servido de poco.
Asume que su trabajo al final se valorará por los trofeos y el más cercano es el de Copa del Rey, a solo dos partidos. Primero, el del Metropolitano, tras el 4-4 de la ida y frente a un rival que se agarra al torneo del KO para salvar una temporada extraña. «Es un partido distinto porque será como una final antes de la final. Y yo quiero llegar a la final», reflexionó Flick.
Dicho lo cual, admitió que todo lo anterior ya no cuenta. Tampoco lo bien que están jugando al fútbol. «El equipo ha mejorado y se lo he dicho. Estoy agradecido a los jugadores por lo que hacen. Pero esto es fútbol. Los títulos cuentan, pero hasta ahora todo el mundo está contento con el estilo, el juego y en cómo han mejorado los futbolistas. Estoy contento con el equipo y con el ambiente del vestuario. Hay que seguir así».