
'Weapons', una fábula aterradora llena de humor
Descabellado. Solo así puede calificarse el punto de partida de 'Weapons', la nueva película de terror de Zach Cregger, autor de la estimable 'Barbarian', que este viernes llega a la cartelera. Como en aquella, el espectador deberá suspender su incredulidad prácticamente desde el inicio de una historia que arranca cuando Justine Gandy, una de las nuevas profesoras del instituto Maybrook, accede a su aula y comprueba con estupor que solo uno de los dieciocho niños que la componen han acudido esa mañana a clase.
Inmediatamente, el barrio residencial en el que se ambienta esta historia se pone patas arriba.
Inspectores de Policía trabajan a destajo para dar con el paradero de estos diecisiete infantes que, a las 2:17 horas de la madrugada, abrieron las puertas de sus idílicas viviendas unifamiliares y comenzaron a correr con los brazos en cruz, como si pilotaran una avioneta imaginaria, hacia la oscuridad sin dejar rastro.
Lo saben porque muchos de sus padres contaban con cámaras en los porches que registraron aquellos últimos instantes, antes de que la noche los enguyera para siempre. Por supuesto, las autoridades interrogan al pequeño Alex, el único de los niños que ha ido a clase, y a la profesora, sin hallar ninguna respuesta.