Viñales domina en Austin, donde brilla Pedro Acosta y se cae Marc Márquez
Una victoria que llegó tras una remontada obligada por el lío de la primera frenada. Viñales partía desde la pole, salió bien, pero en ese embudo de la curva 1, se tocó con varios pilotos y se vio en medio del grupo, en la décima posición.
«La clave ha sido que no me he puesto nervioso, sabía que quedaban 20 vueltas por delante y pensado en pasar un piloto por vuelta». Y casi lo consigue, aunque llegó a la cabeza de carrera en la vuelta 13 y a partir de ahí ya no soltó esa privilegiada posición. Viñales tenía más ritmo que nadie y lo demostró en la pista, con una remontada de película. Podría ser la de 'El Caballero Oscuro', por esa celebración a lo Batman, con logo en el casco y máscara del murciélago en el podio.
Un triunfo de Viñales que lo sitúa en los libros de historia del campeonato, ya que el catalán se convertía en el primer piloto de MotoGP que logra ganar con tres marcas diferentes. Se estrenó con Suzuki, ganó con Yamaha en su etapa dorada y ahora llega la victoria con Aprilia, un proyecto que no para de crecer y con el que sueño con ser campeón.