Vicky López, un talento precoz
Vicky López volvió a escribir su nombre en los libros de la historia del fútbol español. Con 17 años, 6 meses y 27 días, la jugadora del FC Barcelona se convirtió en la futbolista más joven en debutar con la selección española absoluta y lo hizo, nada más y nada menos que en una semifinal de la Nations League, ante Países Bajos. Pese a su juventud, no le tembló el pulso a la centrocampista, que demostró su habitual desparpajo con el balón, atreviéndose incluso a disparar sobre la portería de Van Domselaar.
Saltó al terreno de juego al final del partido, en el minuto 73, sustituyendo a Jenni Hermoso y luciendo el dorsal ‘3’ de Tere Abelleira, que se quedó fuera de la convocatoria final por sus problemas musculares. Solo cuatro minutos después, España sentenciaría el partido con el 3-0, obra de Ona Batlle.
“He disfrutado muchísimo”, reconocía Vicky López a las cámaras de TVE tras su debut, que quiso agradecer a la seleccionadora la oportunidad brindada: “Seguiré trabajando para que sean mucho más”, prometió. La joven promesa del FC Barcelona confesó cuales fueron las palabras de Montse Tomé antes de saltar al campo: “Me ha dicho que disfrute, que es una experiencia única”.