Vantage 2024: la revolución del «pequeño» Aston Martin
En el año 2005 Aston Martin presenta el Vantage, ahora concebido como un modelo de acceso de gama. En 2018 llega una segunda generación y, en 2024, este Aston Martin ha sido actualizado, y no se trata de un lavado de cara, es mucho más. Realmente ya no podemos llamarlo «pequeño», dicen los responsables de la marca. En efecto, el nuevo Vantage presume de grandes cifras: 665 CV. 800 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Y un precio de salida de euros que sitúa a este «pequeño» Aston Martin en el clan de los «grandes».
Se trata de un coche agradable y bien diseñado que no sólo representa una gran mejora con respecto al antiguo Vantage, sino que también se convierte en un coche excelente. Antes de conducirlo, hablemos de los cambios en relación al Vantage 2018.
Si bien las luces traseras y la forma general de la carrocería permanecen sin cambios, prácticamente todos los paneles de la carrocería han evolucionado. Una de las primeras cosas que llama la atención son los nuevos faros, más grandes, que ayudan a equilibrar visualmente la nueva y francamente gigantesca parrilla.