
¿Va España camino desu 'momento Milei'?
España y Argentina, Argentina y España, a pesar de los lazos de cariño, muchos de ellos incluso familiares que aún permanecen entre ambas, son dos naciones empeñadas en llevarle la contraria al verso en el que Jorge Luis Borges cantaba «estás, España silenciosa, en nosotros». Y vamos camino de convertirnos en dos países separados por un mismo idioma.
Para el viajero inexperto, la primera impresión puede ser la de un espejismo, calles que parecen familiares, aromas que evocan recuerdos compartidos y la dulce amabilidad de quien se siente reflejado en el otro. Sin embargo, bajo esta superficie de similitudes, se esconden realidades que divergen con cada nuevo giro de nuestro planeta alrededor del sol.
Dos mundos entre los que, no obstante a todo lo anteriormente descrito, debe de existir alguna extraña máquina del tiempo, al estilo de la que imaginó HG Wells o un agujero de gusano de esos que aparecen en las series de ciencia ficción, que permite, bajo determinadas condiciones climatológicas, de presión atmosférica o vaya usted a saber la causa, que lo que sucede en uno de los países se convierta en uno de los posibles futuros del otro.